Tías busca soluciones contra las medusas

El Ayuntamiento de Tías ha vuelto a solicitar al Consorcio de Seguridad, Emergencia, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote una “nueva reunión” para estudiar qué medidas se pueden adoptar para paliar “el grave problema que supone la habitual presencia de medusas en las aguas del municipio desde hace meses”, lo que ha venido provocando con frecuencia el cierre de las playas de Puerto del Carmen.

Este mismo miércoles, y ante la masiva presencia de aguavivas, el Ayuntamiento ha izado la bandera roja en Playa Chica como señal que desaconseja el baño en sus aguas y la amarilla en Matagorda, Los Pocillos y Playa Grande, como señal de precaución.

“Ante la alarma y muestras de gran preocupación expresadas desde el sector turístico” de Puerto del Carmen, la concejal responsable del área, Yolanda García, se dirigió por escrito al Consorcio “a mediados de abril reclamando un encuentro para estudiar medidas para paliar el problema”. Sin embargo, se lamenta de que “no se haya adoptado ninguna medida”.

Ante la llegada del verano, García reclama un encuentro “más efectivo” en el que “se estudien las medidas que se han adoptado en otras comunidades autónomas como Cataluña, Valencia, Baleares o Andalucía para paliar el problema con la utilización de barcos de extracción provistos de redes que recorren las costas para atrapar al mayor número de aguavivas posible”.

Etiquetas
stats