Tías inaugura un polideportivo y coloca un panel que lleva mal escrito el nombre del municipio

Panel del Polideportivo de Tías

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Tías ha inagurado este jueves un polideportivo en el que lleva incorporado un panel con el nombre del municipio. Sin embargo, a los responsables se les ha olvidado un detalle, colocar la tilde en la i de Tías.

Nueva Canarias ha denunciado este olvido del los responsables del Ayuntamiento de Tías (donde gobiernan PP y Coalición Canaria) y reprocha la “falta de respeto” que supone cometer una falta de ortografía como la que existe en dicho muro.

La formación recuerda que según la RAE las mayúsculas también se acentúan y exige al Gobierno municipal que rectifique el tramo del panel informativo que pone POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE TIAS y añada la tilde a la I de TÍAS.

A juicio de Nueva Canarias, este error pone de manifiesto la “poca importancia” que PP y CC dan a la educación y a la formación en el municipio.

El partido explica que la intervención del perímetro del campo de fútbol tiene aproximadamente un coste de 240.121 euros y es una obra que no consideraban prioritaria. La formación tampoco comparte la estructura pero, con independencia de ello, “debe exigirse que se preste atención a la ortografía y la correcta utilización del lenguaje en la información que se plasma en los edificios públicos, pues dañan tremendamente la imagen a la par que no contribuye a dar ejemplo en cuanto a formación o cultura”, subraya.

Etiquetas
stats