eldiario.es

9

Las lluvias en noviembre triplican en Canarias el valor esperado

Los datos pluviales de este año presenta el mayor número de días con precipitaciones, con ocho, más que en 1988 y 1989, con seis

Según la Agencia Estatal de Meteorología, la precipitación media ha sido de unos 135 mm

El recorrido del viento también ha sido superior, destaca el temporal del 28 y 29 de noviembre

- PUBLICIDAD -
Barranco, Playa de San Agustín.

Barranco, Playa de San Agustín.

El temporal de lluvia del pasado mes de noviembre hizo que este mes presentara el mayor número de días con precipitaciones generalizadas, con un total de ocho, superando así los registros del año 1988 y 1989, cuando se totalizaron seis días.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología, lo habitual en este período es que se produzcan lluvias generalizadas entre dos y tres días. También este noviembre de 2014 ha tenido un mayor promedio de días lluviosos, con un total de doce, casi el doble de lo esperado. En total se han recogido unos 135mm de precipitación media, que triplica lo esperado. 

El comportamiento pluviómetro ha sido muy húmedo en el Archipiélago, a excepción del litoral oriental de La Palma. Por su parte, el número de días de nieve también ha triplicado lo esperado.

El cuanto al viento, el recorrido de este también ha sido superior, casi en 25 puntos porcentuales a lo estimado. Sobre todo destaca el temporal que se produjo durante el 28 y 29 de noviembre, con rachas muy fuertes en más del 80% de las estaciones y huracanadas en zonas de Tenerife y La Gomera.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha