La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Toreros y trabajadores de la Monumental de Barcelona leen un manifiesto

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

Los tres diestros que integraban el cartel de la tarde en la Monumental de Barcelona y los trabajadores de la plaza leyeron un manifiesto en contra de la prohibición de la fiesta aprobada por el Parlament de Cataluña.

El texto se leyó en catalán y castellano durante el paseíllo previo al inicio del festejo, el primero que se celebraba en Cataluña tras aprobarse la prohibición de las corridas de toros, según informó a Europa Press el portavoz de la Plataforma para la Promoción y la Difusión de la Fiesta, Luis Corrales.

En el manifiesto, escrito en nombre de todos los profesionales del mundo del toreo, sus defensores reclamaron “los derechos que el Parlament ha quitado a todos los trabajadores y aficionados catalanes”, según explicó Corrales.

Asimismo, el portavoz de la plataforma aseguró que el aforo de la Monumental en la tarde de hoy fue “bastante más elevado” respecto al de otras tardes de agosto, hecho que atribuye a la aprobación del veto esta semana.

“Muchos aficionados locales han querido venir a dar su apoyo, incluso estando de vacaciones”, indicó Corrales, que subrayó que el aumento en la entrada se debía a la prohibición, “ya que de turistas había la misma cantidad de siempre”.

Corrales participó en la concentración de apoyo a las corridas de toros convocada una hora antes de que comenzara el espectáculo en la Monumental.

INDULTO DE 'RABITO'.

Se da la circunstancia de que el diestro Miguel Tendero, que hoy debutaba en Barcelona, indultó al tercer toro de la tarde, un animal de 535 kilos de la ganadería de Valdefresno y de nombre 'Rabito'.

El indulto se produjo fruto de la petición mayoritaria del público y la correspondiente aprobación del juez de la plaza, según explicó el propio Corrales.

Junto a Tendero completaban el cartel del festejo de la Monumental, el primero que se celebra en Cataluña tras aprobarse la prohibición de la fiesta en el Parlament, Juan José Padilla y Curro Díaz.

Etiquetas
stats