Ángel Víctor Torres propone un plan canario de lucha contra la pobreza con 100 millones de euros y 70.000 beneficiarios

Ángel Víctor Torres, candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno de Canarias.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El secretario general del PSOE de Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno regional, Ángel Víctor Torres, ha propuesto este lunes un plan de lucha contra la pobreza dotado con 100 millones de euros de presupuesto y que beneficiaría hasta a 70.000 personas.

En una rueda de prensa sobre su programa electoral, Torres dijo que una medida como ésta “no admite demora”. Así se expresó el candidato socialista a presidir Canarias en lo que quiere denominar como “lunes sociales”, en referencia a los “viernes sociales” con los que el partido socialista ha bautizado a los Consejos de ministros.

“Hay una actuación que exige desde hace tiempo inmediatez en la toma de decisiones y es hacer frente a un problema que el actual Gobierno de Canarias intenta ocultar, atacando a otras administraciones con temas secundarios pese a la gravedad de la situación socioeconómica de Canarias”, explicó.

Así, mantuvo que la lucha contra la pobreza es “una competencia de la comunidad autónoma que el Ejecutivo de CC no ha querido liderar, asumir ni solventar” e incidió en que en Canarias hay “un 40,% de personas en riesgo de pobreza o exclusión social, es decir, dos de cada cinco personas”.

Pobreza severa e “ingresos millonarios”

Torres sostuvo que 14 de cada 100 personas sufren pobreza severa en las islas, “el índice más alto de España”, y lamentó que Canarias sea “la segunda comunidad con mayor pobreza aún disponiendo de ingresos millonarios”.

“Estas cifras producen escalofríos, pero especialmente doloroso resulta cuando hablamos de pobreza infantil: el 41,6% de niños está en riesgo de pobreza y exclusión, dos de cada cinco. Estamos a la cabeza en desigualdad infantil en todo el país y doblamos la media europea de pobreza infantil”, expuso Torres, para quien todos estos datos “evidencian el fracaso de las políticas del Gobierno de CC”.

Etiquetas
stats