Torres hace un llamamiento a donar sangre ante la escasez de reservas en las Islas: “Con medio litro se pueden salvar tres vidas”

El presidente del Gobierno de Canarias, donando sangre

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha hecho este miércoles a un llamamiento a donar sangre, especialmente de los grupos A+ y O+ pues los hospitales de las islas “necesitan sangre” y con dos veces al año se puede acabar con la escasez de los bancos. El mensaje llega después de que desde la Consejería de Sanidad se hiciera un llamamiento urgente a la donación debido a la escasez en las reservas de las Islas tras el período navideño.

“Con medio litro se pueden salvar tres vidas”, ha relatado a los periodistas tras donar en la sede del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, resaltando que donar es un “ejercicio de responsabilidad solidaria” con las personas que lo necesitan, “y donar sangre es uno de los más sencillos”.

Torres, que ha confesado que es donante habitual, ha animado a los canarios a acercarse a centros de salud y unidades móviles y ayudar a reponer las reservas.

Etiquetas
stats