Interior traslada a Torres Baena a una cárcel de Valladolid y le impone el régimen cerrado

Fernando Torres Baena.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Dirección General de Instituciones Penitenciarias del ministerio del Interior ha retirado el segundo grado - régimen que tiene la gran mayoría de los internos en las prisiones españolas- a- a Fernando Torres Baena, condenado a 302 años de cárcel por el caso Kárate de abuso a menores. Además ha ordenado su traslado desde la cárcel de Las Palmas II, en Juan Grande (Gran Canaria), a la de Villanubla, en Valladolid.

Según han informado a Canarias Ahora fuentes judiciales, Torres Baena volverá a tener, a partir de ahora, un régimen de primer grado o cerrado, que se aplica a los presos solo en los casos de peligrosidad extrema o de inadaptación grave y manifiesta al régimen ordinario.

Esto significa que el profesor de artes marciales permanecerá encerrado en su celda 22 horas al día, con salidas individuales al patio de dos horas.

Además, sus comunicaciones estarán sometidas a vigilancia y no podrá disfrutar de actividades lúdicas como los internos de segundo grado.

La Audiencia de Las Palmas condenó en marzo de 2013 al principal imputado en el caso Kárate, Fernando Torres Baena, a 302 años de cárcel, como autor de 35 delitos de abuso sexual y otros 13 de corrupción de menores.

La Sala consideró probado que Torres Baena se comportó con los alumnos de su academia de artes marciales como “un depredador sexual” y organizó con ellos “auténticas orgías” sin importad su edad o género.

Así consta en los hechos probados de la sentencia, que constata que Torres Baena, ex campeón nacional de kárate, se aprovechó de su “condición de héroe deportivo” y de su “ascendencia emocional” sobre sus alumnos, muchos de ellos menores de edad, para “doblegar su voluntad” y satisfacer con ellos sus “deseos lúbricos”.

Etiquetas
stats