La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Trabajadores de Valora, en Gran Canaria, presentan un preaviso de huelga ante el “desinterés” para negociar el convenio

Oficina de Valora Gestión de Tributos en Telde. (Archivo)

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Los trabajadores de Valora Gestión Tributaria --organismo autónomo dependiente del Cabildo de Gran Canaria-- han presentado un preaviso de huelga ante “la reiterada negativa de la empresa a negociar un convenio colectivo que regularice las condiciones laborales de los trabajadores del organismo autónomo”.

Según informa CCOO en una nota de prensa, desde el pasado mes de febrero de 2016 los empleados han intentado retomar la negociación del convenio colectivo sin que la empresa convoque a la comisión negociadora “sin causa legal que lo justifique”.

Asimismo, la organización sindical explicó que los trabajadores han intentado “en todo momento” evitar el conflicto, prueba de lo cual es la solicitud al Tribunal Laboral Canario, el pasado mes de noviembre, para que buscara una salida negociada a la diferencia de criterios.

La huelga, convocada conjuntamente por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias y por UGT, afectará a todos los trabajadores de Valora y se llevará a cabo de 11.00 a 12.00 horas el día 13 de marzo de 2017. La misma continuará, en la misma franja horaria, los días 15, 17, 20, 22 y 24 de marzo.

Finalmente, CCOO señaló que de permanecer la situación sin cambio de actitud por parte de la empresa, la huelga se convertirá en indefinida a partir del día 27 de marzo, abarcando las veinticuatro horas del día.

Etiquetas
stats