Trabajadores del transporte escolar en Canarias amenazan con una huelga

Evaluación al transporte escolar

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

Conductores y acompañantes del transporte escolar de Canarias preparan una huelga indefinida para el próximo 6 de abril ante la tardanza de la Consejería de Educación para culminar el nuevo concurso de rutas escolares y no incluir en los pliegos, por ahora, la subrogación de los trabajadores.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Empresarios de Transportes (AET), Ignacio de la Paz, ha dicho que ya han empezado las asambleas de trabajadores en muchas empresas del sector debido a que están “preocupados” por su futuro pues pueden entrar nuevas empresas en el sector con nuevas condiciones laborales.

De la Paz ha vuelto a insistir en que la Consejería debe garantizar la subrogación de los trabajadores, más aún tras la última disposición del Ministerio de Empleo y Seguridad Social sobre subrogación en el sector publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado jueves.

Así, ha dicho que la Consejería ya ha admitido la subrogación en el concurso de limpieza de los centros educativos, y cree que aplicarla al sector del transporte es “sencillo” y “justo”, por lo que ha lamentado que se estén “alargando” las negociaciones y lleguen las elecciones y la situación no se haya resuelto.

De la Paz ha advertido de que la huelga también puede afectar al transporte turístico ya que se “complementa” en muchas empresas con el escolar, y ha destacado que “lo más recomendable” es que los trabajadores sean subrogados en las nuevas empresas --si ganan el concurso-- “porque conocen bien las rutas, a los niños y han trabajado bien, sin accidentes”.

Etiquetas
stats