Tráfico espera 7 millones de desplazamientos en el puente de la Constitución

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que durante el próximo puente de la Constitución, entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas del miércoles 8, se produzcan casi siete millones de desplazamientos de vehículos, que se van a ver complicados por la presencia de hielo en la carretera y las bajas temperaturas, según ha advertido el director de Tráfico, Pere Navarro.

Así, en rueda de prensa en la sede de la DGT, Navarro ha recordado que en un puente como el comienza este viernes se dejaron la vida en las carreteras en 2005 una media de 11 personas cada día, mientras que en 2009 esa media fue de 6,6 fallecidos cada día. “Es tarea de todos intentar reducir esta cifra media de fallecidos en la carretera”, ha señalado Navarro.

Además, ha indicado que “es una buena recomendación”, especialmente en la mitad norte de la península, el uso de neumáticos de invierno en esta época del año y ha recordado que en Alemania, a partir de mañana, es obligatorio el uso de este tipo de neumáticos.

Sobre las cifras de accidentalidad de los últimos tres meses, que han aumentado respecto al año pasado, el director de Tráfico ha apuntado que donde más han crecido los accidentes estos tres meses ha sido en las autopistas y ha señalado que el debate impulsado desde algunos sectores sobre si subir el límite de velocidad en autopistas a 140 kilómetros por hora puede haber tenido “una cierta incidencia” porque “hace pensar a la gente que pueden correr más”.

No obstante, Navarro ha señalado que no se atreve a afirmar con seguridad que la causa del repunte sea esta y que la sospecha se fundamenta en un análisis preliminar de los datos de accidentes de estos últimos tres meses. “Ojalá fuera esto, porque sería fácil corregirlo”, ha apuntado. Asimismo, Navarro ha insistido en que si bien es cierto que en noviembre han muerto 147 personas, 15 más que en el mismo mes del año pasado, también son 27 menos que en octubre de este año, por lo que se va “por el buen camino”.

Por otro lado, Navarro ha informado de que actualmente a 108.000 conductores sólo les queda un saldo de puntos en su carné de tres, dos o un puntos. Este año han perdido el permiso de conducir 35.000 ciudadanos, principalmente por infracciones relacionadas con la velocidad, el alcohol y el uso del teléfono móvil. Además, el 25 por ciento eran conductores nóveles.

Etiquetas
stats