Tráfico multa a casi 500 motoristas en siete días

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han multado a un total de 491 motoristas durante la última campaña intensiva de vigilancia y concienciación de la DGT, que ha durado siete días.

No pasar la Inspección Técnica de Vehículo y los adelantamientos antirreglamentarios están entre las infracciones con mayor número de denuncias, 91 y 70, respectivamente. Además, la DGT destaca que, pese a los continuos mensajes informativos, 43 motoristas han sido 'pillados' sin casco o haciendo un uso inadecuado del mismo.

Asimismo, 43 motoristas fueron multados por exceso de velocidad, 33 no tenían seguro obligatorio y 11 dieron positivo en las pruebas de alcoholemia realizadas durante la campaña, en la que se han controlado un total de 30.488 motocicletas. En lo que se refiere a las placas de matrícula, 16 motoristas han sido denunciados por llevarlas no visibles o ilegibles.

En lo que se refiere a documentación, 55 motoristas han sido denunciados por no tener en regla algún documento de la moto o del propio conductor. En total, en esta campaña se han tramitado 550 denuncias por los diferentes conceptos.

Tal y como explica Tráfico, esta campaña intensiva es consecuencia “de la preocupación de la Dirección General de Tráfico por la elevada siniestralidad de los motoristas”. En lo que va de año (hasta el 17 de junio), han fallecido en la carretera 85 motoristas, 45 menos que en el mismo periodo de 2009.

Etiquetas
stats