La asociación Transboys y la activista Mar Cambrolleé abordarán la transexualidad y los tópicos asociados en una conferencia

Canarias Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Identidades trans, conceptos y tópicos asociados es el título de la conferencia que la asociación Transboys y la activista Mar Cambrolleé impartirán en Santa Cruz de Tenerife como previa al día internacional de la Visibilidad Trans.

El acto tendrá lugar el próximo viernes 16 de marzo a las 17.00 en el salón de actos de Radio Ecca, donde se pretende además denunciar el acoso y la tranfobia que sufren muchos chicos y chicas trans en colegios e institutos de la isla.

Transboys es una asociación exclusivamente de chicos trasexuales de Tenerife, cuya reciente creación nace frente a la problemática específica a la que se enfrenta las personas transexuales y en concreto los chicos trans.

Su objetivo principal es crear una red de apoyo donde compartir de forma segura e íntima sus vivencias y dudas. También pretende contribuir a la formación integral y sensibilización de profesionales tanto del ámbito educativo, sanitario, social y laboral en todos aquellos temas relaciones con la transexualidad; así como servir de herramienta educativa a través de la impartición de talleres y charlas en colegios, institutos y universidades públicas y privadas.

Su presidente Eduardo asegura que “la oportunidad de contar en nuestra mesa con la activista Mar Cambrollé, impulsora de la ley Trans en el Parlamento de Andalucía en 2014, la cual significó un gran avance en la conquista de los derechos de las personas trans, así como el reciente registro de la Proposición de Ley Integral de Transexualidad en el Congreso de los Diputados inspirada en la citada ley andaluza que pretende acabar con la desigualdad que sufren las personas trans en las distintas comunidades del Estado español, hace que dicho encuentro sea todo un honor y un estimulo para seguir luchando por los derechos de todas las personas trans”.

La asociación desarrollará diferentes charlas y talleres destinados a la comunidad educativa para garantizar la seguridad emocional de estos menores en un entorno escolar libre de violencia y, por ello, exige mayor implicación de las instituciones políticas en materia educativa para que la transfobia desaparezcan de las aulas.

Etiquetas
stats