Trasladada a Tenerife la patera con tres muertos y dos heridos

Los cadáveres de los tres inmigrantes fallecidos en un cayuco avistado en la mañana de este jueves al sur de Tenerife llegaron por la noche al puerto de Los Cristianos a bordo de la embarcación Alphar de Salvamento Marítimo.

Los cuerpos sin vida de los inmigrantes fueron descargados de la Salvamar, que arribó a puerto poco antes de las nueve de la noche, e introducidos en furgones funerarios para su traslado al Instituto Anatómico Forense.

Los tres fallecidos viajaban con otros 46 inmigrantes en la misma barcaza que fue avistada esta mañana a 30 millas al sur de la Punta de Rasca (Tenerife).

Fuentes de Salvamento Marítimo aseguraron que el cayuco fue localizado por la embarcación Conde de Gondomar con un total de 49 inmigrantes, tres de los cuales habían fallecido y dos se encontraban en mal estado de salud, por lo que fueron evacuados en helicóptero.

Sobre las dos de la madrugada está previsto que llegue al mismo puerto de Los Cristianos otra embarcación de Salvamento Marítimo con los otros 44 supervivientes.

La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, que se encontraba de visita en Canarias, acudirá esta madrugada al puerto de Los Cristianos para recibir a los inmigrantes, acompañada del delegado del Gobierno en Canarias, José Segura.

Álvarez expresó su “dolor” por la muerte de los tres inmigrantes que fueron trasladados esta noche al puerto de Los Cristianos (Tenerife) después de ser hallados en un cayuco avistado al sur de la isla.

“Han muerto en la mar buscando una vida mejor”, subrayó Álvarez precisamente durante la entrega de unos premios a Salvamento Marítimo y al Servicio Marítimo de la Guardia Civil en reconocimiento a su labor de rescate a los inmigrantes que han llegado a Canarias en pateras, barcas o cayucos.

Etiquetas
stats