Trasladadas a Sevilla dos de las heridas

Dos de las heridas en la en la explosión de gas ocurrida este miércoles por la mañana en el hotel Cordial de Mogán serán trasladadas esta tarde al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla para recibir tratamiento en la unidad de quemados. La delegada del Gobierno en Canarias, Dominica Fernández ha confirmado que se trata de las dos mujeres ingresadas en el Universitario Insular de Gran Canaria. ambas se encuentran en estado grave, con quemaduras en el 70% y 80% de su cuerpo. La empresa encargada de la instalación de gas, DISA, ha descartado cualquier responsabilidad en el accidente, según ha informado en un comunicado.

El suceso arroja ya un saldo de 19 heridos, según ha comentado Fernández, de los que 13 presentaban heridas leves. Otras ocho personas están siendo atendidas en diferentes hospitales de la isla. Cuatro de ellas permanecen en estado crítico. Además de las dos afectadas trasladadas a Sevilla, otras dos mujeres reciben tratamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos del Doctor Negrín: una turista noruega de 55 años que presenta que quemaduras de gravedad en el 100% de su cuerpo y una joven de 22 años con el 80% del cuerpo quemado.

También hay un varón herido con quemaduras de carácter grave en menos del 50% de su cuerpo, que ha sido trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Investigación en curso

Según ha indicado la delegada del Gobierno, los indicios apuntan a que a un “desgraciado accidente laboral”. Los técnicos y peritos de la Policía Judicial están investigando para determinar las causas de la explosión que ha tenido lugar este miércoles, sobre las 09.05 horas, cuando una “fuga y posterior combustión en la tubería de gas propano que se suministraba desde un camión cisterna al hotel” ha provocado, además, el desplome del techo del spa.

En cuanto a la posibilidad de que los hechos respondan a alguna causa relacionada con las instalaciones de gas del hotel, Fernández dijo que “se supone que un hotel de estas características debe tener todo en orden” aunque incidió en que hay que esperar a los informes y afirmó que “en principio se descarta un sabotaje”.

Etiquetas
stats