eldiario.es

9

Trasladado a cárcel de Sevilla al padre de Adou, el niño hallado en una maleta

El abogado de la familia, el letrado sevillano Juan Isidro Fernández, ha mostrado su sorpresa y malestar por esta decisión judicial

- PUBLICIDAD -
Trasladan a la cárcel de Sevilla al padre de Adou, el niño hallado en una maleta

Lucie Ouattara, madre de Adou, el niño que intentó cruzar la frontera de Ceuta dentro de una maleta.

Alí Ouattara, el padre del pequeño Adou, el niño hallado en el interior de una maleta en la frontera ceutí, ha sido trasladado a la cárcel Sevilla I por orden del Juzgado de Instrucción número 5 de Ceuta, que instruye el caso.

Fuentes policiales han informado a Efe de que el traslado se ha producido en la madrugada de este miércoles desde el centro penitenciario de Los Rosales de Ceuta, donde permanecía ingresado.

El abogado de la familia, el letrado sevillano Juan Isidro Fernández, ha mostrado a Efe su sorpresa y su malestar por esta decisión judicial. Fernández ha afirmado que el único motivo para ordenar el traslado sería la "falta de espacio" en la cárcel ceutí.

El letrado ha lamentado esta decisión al entender que el pequeño Adou ahora permanecerá solo en Ceuta, donde está acogido en un centro de menores. "Su padre estará en la cárcel de Sevilla, su madre en Puerto del Rosario (Fuerteventura) y el pequeño se queda sin nadie en Ceuta, lo cual no es nada bueno", ha afirmado.

Alí Ouattara permanece en prisión preventiva desde el 8 de mayo por orden del Juzgado de Instrucción número 5 de Ceuta, que denegó hasta en dos ocasiones su puesta en libertad bajo fianza al considerar que podía existir riesgo de fuga.

El padre de Adou está acusado de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros por haberse supuestamente puesto en contacto con una organización de tráfico de personas para introducir a su hijo de forma ilegal en España.

El traslado del padre de Adou se ha producido unas horas después de que la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, iniciara una actuación de oficio ante la Subdelegación del Gobierno en Las Palmas para revisar el expediente de reagrupación familiar que, al parecer, fue iniciado por el padre de Adou.

Becerril adoptó esta decisión tras reunirse con la Red Española de Inmigración, que le ha trasladado su queja por la entrada en prisión del padre, una medida que, según esta asociación, no se ajustó a derecho.

Mientras tanto, una familia de Alemania se ha solidarizado con la familia Ouattara y ha donado 12.000 euros de forma voluntaria para sufragar los gastos a los que tendrá que hacer frente la familia en los próximos días.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha