eldiario.es

9

Trataba de introducir en Gran Canaria 380 kilos de alimentos prohibidos

La furgoneta tenía en su interior y oculta una carga con productos de alimentación diversos, como aceites, pescados y otros prohibidos al incumplir lo prescrito en la citada normativa comunitaria

- PUBLICIDAD -
Alimentos que incumplían la normativa europea y se pretendían introducir en Gran Canaria.

Alimentos que incumplían la normativa europea y se pretendían introducir en Gran Canaria.

La Guardia Civil del Puerto de la Luz y de Las Palmas ha impedido la entrada en Gran Canaria de 380 kilogramos de alimentos que incumplían la normativa europea sobre la introducción de partidas personales de productos de origen animal y ha denunciado al hombre que los transportaba en un furgón.

Esta intervención se produjo esta semana en el puerto de la capital grancanaria tras una inspección fiscal por parte de los agentes en el contrarregistro de la rotonda de Belén María, donde fue localizado el furgón, que venía de Marruecos, de donde procedía su conductor, y había hecho escala en Cádiz.

La furgoneta tenía en su interior y oculta una carga de 380 kilogramos de productos de alimentación diversos, como aceites, pescados y otros prohibidos al incumplir lo prescrito en la citada normativa comunitaria, según ha informado este sábado en un comunicado el instituto armado.

La introducción en la Unión Europea de productos de origen animal está sometida a procedimientos y controles veterinarios y los viajeros de terceros países deben presentar esos productos en los controles oficiales, recuerda la Guardia Civil en su nota.

Además, en esta ocasión, el conductor y propietario de la mercancía no acreditó documentalmente la tenencia de dichos productos.

A raíz de las pesquisas policiales, se interpuso una denuncia administrativa ante la Agencia Tributaria contra el conductor del vehículo y se intervino la mercancía para su destrucción. 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha