La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Trinidad Jiménez mantendría el anteproyecto con aborto libre a los 16 años

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, aseguró que ella “mantendría” el Anteproyecto de ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo con aborto libre para las niñas de 16 años después de que ayer el Consejo de Estado instase al Ejecutivo a que garantice que los padres de estas menores estén informados cuando éstas se decidan a interrumpir voluntariamente el embarazo.

Jiménez explicó, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, que el informe del Consejo de Estado, que avala la constitucionalidad de la reforma de la ley de aborto promovida por el Gobierno, ha de ser estudiado por el Ejecutivo y que después será elevado a Consejo de Ministros, por lo que no se estudiará en la reunión de hoy.

En este punto, se mostró partidaria de mantener el anteproyecto tal cual se presentó aunque defendió que salga adelante con el “mayor consenso posible”, a la vez que defendió la “capacidad de las mujeres jóvenes de decidir sin interferencias”, tales como el miedo o la vergüenza, sobre si abortan o no. Y es que la ministra ve claro que “una mujer de esta edad no está madura para ser madre”, por lo que, aseguró, “mantendría en anteproyecto en estas circunstancias”.

Con este dictamen del Consejo de Estado, órgano consultivo del Gobierno, el anteproyecto de reforma de la ley de aborto obtiene 'luz verde' para que sea elevado al Consejo de Ministros y a continuación pueda iniciarse su tramitación en las Cortes.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, señaló anoche, al término de la reunión extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de la UE, que el informe del Consejo de Estado “avala en gran medida” la ley del aborto y anticipó que esta normativa se elevará “previsiblemente” al Consejo de Ministros del próximo viernes, día 25.

Etiquetas
stats