Ángel Tristán renueva en la ejecutiva de la Conferencia de Consejos Sociales de España

Ángel Tristán Pimienta, ante el Club La Provincia. (CANARIASINVESTIGA.ORG)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades españolas ha culminado el proceso de renovación estatutaria de su ejecutiva. La candidatura encabezada por el presidente del Consejo Social de la Universidad de La Coruña, Antonio Abril Abadín, abogado del Estado y también secretario general de Inditex, no ha tenido contrincante para sustituir al anterior presidente, Manuel Pizarro, y por lo tanto será proclamada como la nueva ejecutiva de esta organización en la que se integran la gran mayoría de los consejos sociales, tanto de las universidades públicas como de las privadas.

Antonio Abril defiende un nuevo modelo de gobernanza universitaria que equipare a las universidades públicas españolas con las de los países europeos más avanzados. Es considerado un gran experto en la materia, y ha formado parte de numerosos grupos de trabajo del mayor nivel.

El periodista Ángel Tristán Pimienta, presidente del Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, fue elegido tras una vacante hace dos años. Ahora, comienza un nuevo mandato de cuatro años al estar en la candidatura presentada por Antonio Abril.

Como vicepresidentes de la Conferencia serán proclamados el próximo día 16 en una asamblea general, María Concepción Yoldi, presidenta del Consejo Social de la Universidad de Sevilla, empresaria del grupo Perlan, y Julio Lage González, presidente de la Universidad Politécnica de Madrid y presidente de la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid. Como vocales, además de Ángel Tristán, están el empresario, coleccionista de arte y periodista Ladislao Azcona, presidente del CS de la Universidad de Oviedo; Mónica Bragado Cabeza, alta ejecutiva de Celestica, multinacional del sector de la electrónica con base en Canadá, presidenta del CS de la Universidad Politécnica de Valencia; Juan Antonio Campillo Paredes, presidente del CS de la Universidad de Murcia, ex subdirector de Caja Murcia; Luis Javier Cepedano Valdeón, presidente del CS de la Universidad de León y presidente de la Federación Leonesa de Empresarios y auditor de cuentas; Juan Pedrerol Gallego, presidente del CS de la Universidad Rovira i Virgili, miembro de la Fundación Instituto Químico de Sarriá, y Manuel A. Villa Cellino, presidente del Conejo Rector de la Universidad Antonio de Nebrija.

Recientemente Ángel Tristán también fue elegido miembro del Consejo Asesor de la organización Alumnni España.

Etiquetas
stats