Ángel Tristán Pimienta toma posesión como nuevo presidente del Consejo Social de la ULPGC

Ángel Tristán Pimienta recibe los aplausos del presidente Paulino Rivero, José Miguel Pérez y José Regidor.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El periodista Ángel Tristán Pimienta ha tomado posesión este miércoles como nuevo presidente del Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ante el consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, y bajo la presidencia del presidente del Gobierno de la Comunidad Autónoma, Paulino Rivero.

La organización explicó en una nota de prensa que en el acto también estuvo presente el rector y equipo rectoral de la ULPGC, los miembros del Consejo Social, así como distintas autoridades académicas, civiles y militares.

Tras prestar juramento de su cargo, Tristán ofreció un breve discurso a los invitados presentes, en donde destacó la labor del Consejo Social y de la Fundación Universitaria “como instrumentos complementarios para la imbricación real de la universidad en la sociedad”.

El nuevo presidente señaló, también, que “la empresa no puede ser ajena a la Universidad, en idéntica medida a que la Universidad no puede ser ajena a la empresa”. En este sentido, acentuó la necesidad de “mantener, y aumentar, los puntos de encuentro entre estos dos vectores”.

Etiquetas
stats