La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Tristán Pimienta expone los objetivos prioritarios de la ULPGC a la presidenta del Parlamento de Canarias

Ángel Tristán Pimienta presenta a la presidenta del Parlamento de Canarias la Memoria de Actividades 2014 del Consejo Social de la ULPGC

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Ángel Tristán Pimienta, presidente del Consejo Social de la ULPGC se entrevistó este jueves en Santa Cruz de Tenerife, con la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, y con el Comisionado de la Trasparencia, Daniel Cerdán, para tratar diversos asuntos relacionados con la Universidad y explicar los principales objetivos que se han marcado para 2015.

El presidente del Consejo Social explicó que esta universidad pretende cumplir las reiteradas recomendaciones del Tribunal de Cuentas de España y de la Audiencia de Cuentas de Canarias de implantar un control horario eficiente del profesorado o implantar el Servicio de Control Interno (SCI) reiterado en las auditorías del TdC y la AdC.

Dicho servicio dispondrá en 2016 de más recursos, lo que contribuirá a una mayor eficiencia del servicio y de los fondos públicos. Además, Tristán Pimienta entregó a Carolina Darias una memoria de la gestión de esta universidad correspondiente a 2014.

En la posterior entrevista con el Comisionado de la Transparencia, el presidente expuso la determinación del Consejo y del grupo de Gobierno de ser líderes en transparencia, un elemento vertebral de la dación de cuentas a la sociedad “al fin y al cabo propietaria de la universidad pública española”, indicó Tristán Pimienta.

Asimismo, ambos comentaron aspectos relativos a los salarios de cargos académicos en general y de profesores. El Comisionado aseguró que se estudiaría a fondo para no colisionar con la ley de protección de datos y coincidieron en que hay que considerar por separado a los cargos y a los meros trabajadores, sobre lo que ya hay sentencias esclarecedoras.

Por otro lado, el presidente del Consejo de la ULPGC puso sobre la mesa las prioridades en materia de auditorías, control, trasparencia y eficiencia de los diversos servicios, cuya tutela le encargan las leyes, empezando por la Ley Orgánica de Universidades, a los Consejos. Sociales.

Etiquetas
stats