La UE rechaza los recortes en Educación

El consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha defendido este jueves que el Gobierno de Canarias “camina en la dirección que marca Europa” en materia educativa y con el horizonte fijado en la estrategia Europa 2020.

José Miguel Pérez hizo estas declaraciones en referencia al aviso de la Comisión Europea referente a que los recortes en Educación que están realizando algunos Estados miembros para reducir el déficit y combatir la crisis de deuda, “ponen en riesgo el crecimiento económico futuro y la competitividad”.

“Por una vez, las autoridades europeas se oponen al recorte y a los ajustes y avisan a sus países y, especialmente a España, de que no se puede recortar en Educación, porque entre otras cosas se frenará el crecimiento y se impedirá reducir las tasas de abandono y de fracaso escolar”, manifestó el vicepresidente y consejero.

José Miguel Pérez se refería así al informe del Ejecutivo comunitario que se examinará los próximos días y que reconoce que la Unión Europea podría incumplir los objetivos de reducir al 10% la tasa de abandono escolar y aumentar al 40% la tasa de diplomados desde ahora hasta 2020.

“El Gobierno de Canarias en esta Legislatura ha comprometido todo su empeño, como objetivo prioritario en materia educativa, en reducir el abandono escolar y en mejorar los rendimientos de nuestros estudiantes, y en función de ello, el presupuesto del Gobierno de Canarias no solo frenó la tendencia a la caída presupuestaria en Educación, sino que recuperó presupuesto”, señaló el consejero, quien añadió que “ojalá ocurra lo mismo cuando veamos el nuevo presupuesto del Gobierno de España para 2012. Espero que escuchen a las autoridades europeas, por una vez, y que además sirva de precedente”.

Etiquetas
stats