eldiario.es

9

UGT Canarias anuncia nuevas jornadas de huelga en Kalise

Los sindicatos denuncian que la empresa ha "bloqueado la negociación en base a una estrategia"

- PUBLICIDAD -

Los sindicatos con representación en Kalise (UGT, CCOO y USO) han informado este jueves que trasladarán a los empleados de la empresa la propuesta de un calendario de huelgas para el mes de agosto, ante la posibilidad expuesta por los trabajadores de convocar una huelga indefinida en la entidad, después de que ésta haya "bloqueado la negociación en base a una estrategia empresarial".

Asimismo, matizan que aunque existió un acercamiento previo, la situación actual es el "bloqueo" de la negociación tras la propuesta de la empresa de "suprimir la antigüedad de los trabajadores y la de crear una doble tabla salarial" para que los empleados de nuevo ingreso "cobren un 7% menos que los antiguos y estos cobren las diferencias salariales que dejen de percibir los nuevos trabajadores contratados".

Cuestiones que los sindicatos, aseguran en un comunicado, "son inasumibles" por la representación legal de los trabajadores, que incluso la consideran "inconstitucionales".

Por todo ello, el secretario general de UGT Canarias, Gustavo Santana, ha decidido informar de los hechos al vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, así como a la consejera de Empleo del Ejecutivo autonómico, Francisca Luengo, y a las patronales en Canarias de lo que califica como "enroque empresarial".

Matos también ha hecho un llamamiento al dueño de Kalise, Javier Suárez, para que se implique en este proceso y desbloquee la negociación con el fin de que se mantenga el convenio colectivo "tal y como está establecido en estos momentos".

Finalmente, UGT Canarias pide a Suárez que "disipe las dudas tras los rumores infundados" que colocan esta situación en una estrategia empresarial para "liquidar la empresa Kalise en Canarias y trasladarla a Barcelona o eso tan solo responde a una estrategia empresarial para disuadir que los trabajadores convoquen el legítimo derecho a la huelga que constitucionalmente les corresponde".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha