UGT Canarias recurrirá la adjudicación del concurso de ambulancias en Canarias

Ambulancia de Soporte Vital Básico en Teror (Gran Canaria).

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Federación de Servicios Públicos de UGT Canarias (FesP-UGT) ha anunciado el inicio de las acciones legales oportunas contra la adjudicación del transporte sanitario terrestre a tres empresas.

En una nota de prensa, el portavoz de la organización sindical, Iván Amador, ha explicado que recurrirá porque estima que una empresa concentrará la mayor parte de este servicio en las Islas, al obtener todos los lotes de la provincia de Santa Cruz de Tenerife más una zona de Gran Canaria. 

Además, como ya hiciera ante el Tribunal Administrativo de Contratación Pública, recurrirá el procedimiento porque estima que el presupuesto es demasiado bajo y no cubre los costes reales del servicio.

Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC), empresa pública encargada de elaborar los pliegos del concurso, ha aceptado las propuestas de resolución remitidas por la mesa de contratación para la contratación de los servicios de transporte sanitario terrestre. Las licitadoras propuestas como adjudicatarias tienen un plazo de diez días hábiles para presentar la documentación indicada en las bases del procedimiento. 

Amador, entiende que esta adjudicación se trata de un “acto de irresponsabilidad” la decisión de continuar con una licitación heredada que solo generará inestabilidad dentro del sector“.

UGT reivindica la desprivatización de este servicio y el reconocimiento de la figura del Técnico en Emergencias Sanitarias, con el objetivo de eliminar la contratación del personal como conductores y camilleros.

“Para nosotros este último punto es clave, ya que los trabajadores y trabajadoras necesitan este reconocimiento dado el desempeño de sus funciones”, ha comentado para agregar que no se “entiende” la postura de inmovilidad por la que ha optado CCOO, “siendo cómplice de un proceso que para esta fuerza sindical está viciado desde su inicio”.

En todo este proceso, UGT asegura que ha mantenido una postura dialogante y “todo apuntaba a un compromiso real por parte de la consejería de Sanidad, de cara a un cambio de modelo de gestión”, añadió.

Finalmente, la Fesp-UGT ha solicitado al resto de sindicatos que se sumen y muestren su compromiso para defender la gestión directa como la vía más rentable, de mejor calidad prestataria y de garantías para una paz social en el sector del transporte sanitario.

Etiquetas
stats