UGT critica la ''falta de sensibilidad'' del PP con los sin techo

El Sector de Policía Local de UGT en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria denuncia “la falta de sensibilidad del Partido Popular con la gente sin hogar, ya que ha desmantelado la unidad asistencial” que se encargaba de ayudar a estas personas.

“Ante el aumento de personas sin techo, crecen los problemas de convivencia entre ciudadanos y las personas sin hogar que huyendo del frio se refugian en cajeros o portales de edificios”, señala el sindicato, “por lo que es alertada la policía local”.

Desde UGT señalan que los agentes carecen de recursos para solucionar estos problemas, puesto que “no existe un protocolo de intervención”, que consideran “necesario y urgente” ante el “incremento desmesurado de las personas sin techo” por la crisis económica.

“No tenemos lugares donde llevar a las personas sin hogar, los actuales están saturados”, prosigue el Sector de Policía Local de UGT en el Ayuntamiento capitalino: “El local prometido de baja exigencia en Pedro Hidalgo está pendiente de obra, por lo cual no tenemos ningún lugar donde trasladar a estas personas”.

En estas circunstancias, exponen que “nuestra intervención actual se basa en el diálogo y en el desalojo de las personas del espacio que ocupa; todo esto a sabiendas que estas personas sin techo ocuparán otro espacio y tendremos que intervenir de la misma manera”.

“Policialmente no se puede intervenir porque ni hacen delitos, ni faltas, y socialmente no le podemos ayudar porque el Ayuntamiento no nos dota de las herramientas necesarias”, concluye UGT.

Etiquetas
stats