UGT no descarta sumarse a la huelga de camareras de piso si es efectiva

Dos empleadas realizan tareas de acondicionamiento de una habitación hotelera

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

UGT ha aclarado este jueves que nunca ha descartado sumarse a la huelga general de camareras de piso convocada por Sindicalistas de Base si se establece una estrategia inclusiva, que no trate de dividir a las plantillas, con el fin de que la huelga sea realmente efectiva y alcance los objetivos marcados.

El colectivo, en un comunicado, ha criticado que el preaviso de huelga de Sindicalistas de Base no introduce la reivindicación de la jubilación anticipada para las camareras de piso, “objetivo consensuado con este colectivo y obviado por ese sindicato”.

Asimismo, ha alertado de que convocar una huelga simplemente por interés mediático causaría un daño irreparable a los trabajadores del sector, al tiempo que ha indicado que Sindicalistas de Base no es el sindicato más mayoritario en Canarias y solo ostenta una representación “más o menos relevante” en la Isla de Tenerife.

Para UGT, este sindicato no ha actuado desde la perspectiva sindical de dar una respuesta adecuada a la situación “bochornosa” que viven las camareras de piso, sino que ha actuado tan solo por estrategia sindical a sabiendas “del tirón mediático” que tiene esta situación buscando solo protagonismo.

UGT ha resaltado que apoya las reivindicaciones de las camareras de piso en toda Canarias y ha insistido en que Sindicalistas de Base convocó la huelga de forma sorpresiva, sin contar con el resto de organizaciones, lo que “sin duda rompe la unidad de acción y divide a los trabajadores”.

Ha criticado que Sindicalistas de Base no ha dado a conocer los motivos por los que se sustenta la huelga, cuestión que si pudiera ser por causa que ya están judicializadas podría declararse como una huelga ilegal.

Además, ha recordado que la FESMC UGT Canarias es la Federación en la que se engloba el Sector de Hostelería y la competente en los temas laborales relacionados con los trabajadores de dicho sector.

La Comisión Ejecutiva Estatal de Sindicalistas de Base acordó en la reunión celebrada el pasado 4 de diciembre la convocatoria de huelga general de camareras de pisos en los hoteles y apartamentos de Canarias los días 25 de diciembre y 1 de enero.

Etiquetas
stats