eldiario.es

9

UGT pide suspender el contrato contra incendios de la cárcel de Tahíche por sospechas de corrupción

El sindicato asegura que lleva más de un año denunciando los reiterados incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales que desembocaron en una denuncia ante la Inspección de Trabajo de Lanzarote

- PUBLICIDAD -
Centro penitenciario de Tahíche (DIARIO DE LANZAROTE)

Centro penitenciario de Tahíche (DIARIO DE LANZAROTE)

La sección sindical de la FSP-UGT prisiones del Centro Penitenciario de Tahíche ha hecho público un comunicado por el que denuncia "la absoluta falta de consideración de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias hacia las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores del centro".

El sindicato asegura que lleva más de un año denunciando los reiterados incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales que desembocaron en una denuncia ante la Inspección de Trabajo de Lanzarote porque no funciona el sistema de detección de incendios obligatorio en todos los departamentos del Centro.

A raíz de la denuncia en el mes de abril del año 2015, la Inspección de Trabajo realizó un requerimiento a la Dirección del Centro para que en el plazo de tres meses se subsanaran las deficiencias del sistema, pero el sistema sigue sin funcionar de manera adecuada, según denuncia UGT, que afirma que el sistema fue recepcionado a pesar de que había "reiterados informes de su deficiente estado e inoperancia".

La FSP-UGT también quiere denunciar "la absoluta falta de respeto con el dinero público que demuestra la institución penitenciaria, ya que, en lugar de reclamar a la empresa instaladora que pusiera al día la instalación que facturó y nunca funcionó, lo que ha hecho ha sido librar un nuevo presupuesto para la instalación y puesta en marcha de una nueva instalación, otorgándole el presupuesto casualmente a esa misma empresa que realizó la instalación original que nunca funcionó", señala el sindicato.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha