eldiario.es

Menú

La ULL ayudará al Gobierno canario a mejorar sus estudios estadísticos

En virtud a la firma se crea una unidad mixta integrado por técnicos del Instituto Canario de Estadística e investigadores de la institución docente.

- PUBLICIDAD -
Javier González Ortiz y Eduardo Domenech firman el acuerdo entre la Universidad de La Laguna y el Gobierno de Canarias para mejorar las estadísticas canarias.

Javier González Ortiz y Eduardo Domenech firman el acuerdo entre la Universidad de La Laguna y el Gobierno de Canarias para mejorar las estadísticas canarias.

El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, y el rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Eduardo Doménech, han firmado este lunes un acuerdo de colaboración para desarrollar de forma conjunta nuevas estadísticas sobre Canarias.

El convenio crea una unidad mixta integrada por técnicos del Instituto Canario de Estadística (ISTAC) y por investigadores de esa universidad en los campos de la estadística, la geografía, la economía y la sociología, entre otros, informa una nota de la Consejería.

Añade que esta unidad funcionará como un espacio común en el que se crearán nuevos proyectos de investigación, se desarrollarán programas formativos y se organizarán actividades de promoción y de divulgación científica.

Además, el ISTAC podrá participar en los programas de postgrado y cursos especializados de la universidad y colaborará en la realización de tesis doctorales que requieran informes estadísticos.

Tanto el personal del ISTAC como el de la ULL podrán utilizar la infraestructura y el equipamiento científico de ambos organismos para el desarrollo de las funciones previstas en el acuerdo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha