Una profesora de la ULPGC, miembro del Comité Asesor de la Comisión Europea

Monumento de 'El Pensador', en la ULPGC

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La profesora de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) Julieta Schallenberg Rodríguez ha sido elegida miembro del Comité Asesor a la Comisión Europea en materia de Energía, según informa este viernes la institución académica.

La ULPGC especifica que durante los próximos dos años, desde enero de 2016 a diciembre de 2018, Schallenberg Rodríguez será miembro del Comité Asesor a la Comisión Europea (CE) en materia de Energía.

Este Comité está formado por una treintena de personas de la Unión Europea y su principal objetivo es el asesoramiento a la CE sobre las prioridades en materia energética para las próximas convocatorias del programa continental para la investigación y desarrollo tecnológico.

En el primer semestre de 2016 la Comisión trabajará en las prioridades para el último bienio del programa de apoyo a la investigación 'Horizonte 2020', señala el comunicado.

La primera reunión de este periodo de dos años se celebró el pasado 3 marzo en Bruselas, donde se estableció subgrupos para trabajar en distintas áreas del ámbito energético.

Etiquetas
stats