ULPGC recomienda trasvasar arena de La Puntilla a Playa Chica y La Cícer

Imagen cedida por la web miplayadelascanteras.com

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El estudio sobre el balance sedimentario de la playa de Las Canteras elaborado por la ULPGC recomienda trasvasar 10.500 metros cúbicos de arena acumulados en la zona de La Puntilla a Playa Chica, La Cícer y Los Muellitos, según ha informado este sábado el Ayuntamiento de la capital grancanaria.

Este estudio, que ha encargado la Concejalía de Ciudad de Mar y que ha dirigido el doctor en Ciencias del Mar e investigador del Grupo de Geología Aplicada de la ULPGC Ignacio Alonso Bilbao, recomienda que no se realicen extracciones masivas de la arena acumulada en La Puntilla.

Así, estima que 1.500 metros cúbicos de arena deben trasladarse a Playa Chica, otros 2.500 al área comprendida entre Punta Brava y La Cícer y unos 6.000 metros a Los Muellitos, espacios que han sufrido una pérdida importante de arena debido a los eventos naturales.

El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, ha considerado que este estudio es “una nueva herramienta que va a ayudar a tomar decisiones” y ha resaltada que se trata “de un estudio riguroso y preciso que hace una fotografía muy interesante de lo que ocurre en la playa”.

Ramírez ha informado de que el Ayuntamiento tomará una decisión sobre la arena de la playa “después de consultar a los miembros de la Microárea Ecoturística de Las Canteras y a la comisión de Desarrollo Sostenible”.

“Esperamos tener una propuesta en el mes de febrero para trasladarla a Costas, que es la administración competente”, ha afirmado.

Etiquetas
stats