La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La ULPGC aprueba la reforma de los estatutos con amplia mayoría

El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este viernes por 131 votos a favor, 3 en contra y 6 en blanco la reforma de los Estatutos Universitarios. Los ha hecho en la sesión extraordinaria del Claustro Universitario convocada con un sólo punto en el orden del día relativo a esta votación final.

La institución recuerda en un comunicado que en abril se celebraron varias sesiones para el debate de las enmiendas presentadas al texto, que fue redactado por una Comisión que depende del propio Claustro Universitario. Además, los Estatutos que se reforman están vigentes desde su publicación por Decreto 30/2003 en el BOE de 22 de abril de 2003.

Según explica la ULPGC, de acuerdo con el Reglamento del Claustro Universitario terminado el debate y la votación de los artículos y, en su caso, de las enmiendas presentadas, se somete a votación el texto en su conjunto, que debe ser ratificado por el voto favorable de la mayoría absoluta de los miembros efectivos del Claustro Universitario.

Aprobado el texto, será elevado al Gobierno de la Comunidad Autónoma de Canarias para su control de legalidad. Una vez el Consejo del Gobierno de Canarias dé el visto bueno, los Estatutos entrarán en vigor a partir de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Al inicio de la sesión, el Rector José Regidor manifestó el agradecimiento de este órgano a los miembros de la comisión que prepararon el borrador de texto y a los claustrales que lo enriquecieron con sus enmiendas.

Etiquetas
stats