La ULPGC celebrará el próximo martes el acto académico de apertura del curso 2016/2017

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ALEJANDRO RAMOS)

Europa Press

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) celebrará el próximo martes, 20 de septiembre, a la 11.00 horas en el Paraninfo, el Acto de Apertura Oficial del Curso Académico 2016-2017.

En un comunicado, la institución educativa explicó que el acto oficial estará presidido por el rector, José Regidor, y el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; y contará con la presencia del rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, y del presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y rector de Extremadura, Segundo Piris.

El programa del acto se iniciará con el resumen de la Memoria del Curso Académico 2015-2016, que leerá la Secretaria General de la ULPGC, Carmen Salinero Alonso.

A continuación, tendrá lugar la conferencia inaugural titulada Alimentación y salud pública en Canarias: Somos lo que comemos, a cargo del director de Instituto Universitario de Investigaciones Biomédicas Sanitarias (IUIBS) de la ULPGC, el catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública Lluís Serra Majem.

Por su parte, el acto continuará con el reconocimiento por sus años de servicio al personal jubilado y, por primera vez, a los docentes eméritos de la ULPGC. Se hará entrega también de los Honores y Distinciones, con el reconocimiento al expresidente del Consejo Social Lothar Siemens como Medalla de la ULPGC; y reconocimiento como Mecenas al Hospital San Roque y al Hospital Perpetuo Socorro.

El rector de la ULPGC, José Regidor García, será el responsable de cerrar el acto con su discurso de apertura del curso académico 2016-2017. En el transcurso del acto, se contará con el acompañamiento musical de la Schola Cantorum y la actuación del timplista Domingo Rodríguez El Colorao, acompañado de un cuarteto de dos violines, viola y cello a cargo de Eva Cabrera, José Brito, Silvia Vega y Sara Barrios.

Etiquetas
stats