eldiario.es

Menú

La ULPGC estudiará la implantación de una titulación de grado o posgrado en Fuerteventura

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, se reúne con el rector de la Universidad y le propone que la titulación forme especialistas en la acuicultura o el turismo 

- PUBLICIDAD -
Reunión mantenida entre miembros de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Fuerteventura

Reunión mantenida entre miembros de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Fuerteventura Cabildo de Fuerteventura

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) se ha comprometido a valorar la posibilidad de implantar un curso de grado o posgrado en Fuerteventura después de la reunión mantenida este viernes entre el presidente del Cabildo insular, Marcial Morales; el rector de la Universidad grancanaria, José Regidor; el consejero de Educación del Cabildo, Juan Jiménez; el vicepresidente del Consejo Social de la ULPGC, Jesús de León Lima; y el gerente de la institución académica, Conrado Domínguez.

Regidor se comprometió a realizar antes de que finalice abril una propuesta formativa de grado superior para implantar en la isla y Marcial Morales le ha propuesto que la titulación forme especialistas en la acuicultura o el turismo. 

Por otro lado, la ULPGC se ha comprometido a prestar apoyo a la Asociación de Criadores de Cabra Majorera y se confirmó la presencia de la institución académica que, por primera vez, participará en la edición de este año de Feaga, con una zona de exposiciones y unas jornadas técnicas para dar formación especializada al sector primario de Fuerteventura. 

Durante la reunión también se abordó la posibilidad de enfocar trabajos de final de grados de estudiantes a estrategias económicas y sociales en las que trabaja el Cabildo de Fuerteventura. Asimismo, la ULPGC se ha comprometido a establecer un marco para la realización de prácticas de alumnos y promover las becas de investigación que la Corporación insular sacará este año para la realización de proyectos en Fuerteventura. 

Otro de los puntos acordados en el encuentro se refiere a propuestas que se realizarán desde la institución académica para que estudiantes lleven trabajos en países en desarrollo a través de unas becas de Cooperación al Desarrollo del Cabildo. Además, la ULPGC también se compromete a impulsar y actualizar los convenios suscritos con el Parque Tecnológico de Fuerteventura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha