El rector de la ULPGC reclama un modelo estable de financiación para las universidades públicas canarias

El rector de la ULPGC, José Regidor (i), acompaña al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (d) en su primera visita al rectorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, donde hoy se celebró el acto de apertura oficial del curso académico 2015-2016 de la institución académica. EFE/Ángel Medina G.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor, ha reclamado un modelo estable de financiación para las universidades públicas de Canarias, entendiendo que más que hablar de dinero, hay que hablar de un sistema de crecimiento.

“Hablamos de un modelo estable de crecimiento, y eso significa que hay que sentarse a analizar cuáles son los indicadores objetivos, pero hay que crecer porque la financiación que tenemos es poca”, dijo este miércoles durante unas declaraciones a los medios de comunicación con motivo del acto de apertura del curso académico 2015-2016.

Regidor recordó que el presupuesto actual para las universidades no lo ha hecho el equipo de gobierno de Canarias actual, aunque opinó que se puede avanzar “para ver como podemos rebañar algunos fondos para las instituciones educativas”. “Aunque primero --añadió-- hay que saber de cuánto dinero va a dispones la propia comunidad autónoma”.

Del mismo modo, el rector quiso aclarar que más que hablar de dinero, de lo que está hablando es de un modelo de financiación, puesto que lo más importante es “saber hacia donde se va”.

“Es importante que se establezca de forma estable un modelo de financiación para las universidades públicas. Pensamos que el modelo contrato-programa presenta características que lo hacen particularmente interesante en un sistema de financiación objetivo, transparente y dependiente de la consecución de objetivos”, entendió.

Por eso, opinó que es “urgente determinar definitivamente el modelo de financiación de las universidades públicas canarias”. “No podemos --matizó-- seguir estando entre las universidades peor financiadas”.

Comprometidos con la Educación

Con todo, Regidor hizo especial hincapié en que las universidades públicas de las islas están comprometidas con la Educación al estar convencidos de que el mejor plan de empleo e la propia educación.

Durante su discurso en el acto oficial agregó que “por eso tenemos que luchar no sólo para erradica la gran lacra del abandono escolar en nuestra sociedad, sino para alcanzar el nivel de excelencia que todos tenemos el derecho y el debe de conseguir”.

“Por ello, queremos que se sepa que la universidades apoyamos el Pacto Social Canario por la Educación y el Empleo ahora, pues ya no hay tiempo ni margen para la duda”, aseveró.

Etiquetas
stats