La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La ULPGC capta los primeros 60.000 euros del 'Programa de Amigos y Protectores'

Rafael Robaina y Ángel Tristán han presidido este lunes la primera firma de convenios.(IVÁN DEL CRISTO)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El nuevo Programa de Amigos y Protectores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ya ha captado más de 60.000 euros de pequeñas y medianas empresas, así como de instituciones públicas.

El rector de la ULPGC, Rafael Robaina, y el presidente del Consejo Social, Ángel Tristán Pimienta, han presidido este lunes la primera firma de convenios con cinco empresas canarias (Valsons Traders Exportaciones, Eurocanarias Oftalmológica, Grupo Félix Santiago, Congelados Herbania e Inversiones Keli), el Real Club Náutico de Gran Canaria y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Estas empresas e instituciones forman parte desde este lunes del Programa de Amigos y Protectores de la ULPGC, un proyecto pionero en la universidad española, promovido y aprobado el 30 de junio de 2016 por el Consejo Social de la ULPGC, que tiene por objetivo la captación de fondos entre pequeñas empresas, profesionales, instituciones públicas y privadas con la finalidad de “contribuir a mejorar la igualdad de oportunidades, la excelencia, la investigación y el doctorado de los alumnos universitarios, la internacionalización y el proceso de empleabilidad, así como a afrontar los problemas sobrevenidos que dificulten el estudio”.

Para Rafael Robaina, “esta iniciativa del Consejo Social de la ULPGC permite recaudar para la universidad fondos extras para incrementar la captación de recursos destinados a estudiantes que, por problemas puntuales y económicos, se ven abocados a abandonar su carrera, o para aquellos que necesitan una ayuda económica para participar en programas de excelencia, con estancias en otras universidades”. El rector destacó el papel del Consejo Social en la relación de la universidad con la sociedad, “desarrollando una gran labor como la que acentuamos en este acto, que pretende mostrarnos cómo una institución pública debe dar lo máximo a la sociedad y estar en pleno contacto con ella”.

El presidente del Consejo Social de la ULPGC, Ángel Tristán, animó al resto de personas, pequeñas y medianas empresas, así como a instituciones locales, a sumarse a este proyecto de micromecenazgo. “Hay una gran masa social que quiere ser benefactora y ayudar a incrementar la financiación universitaria en Canarias, pero que no dispone de las grandes cantidades de dinero que exige el mecenazgo de la ULPGC, y este acto pone de relieve este interés”.

Con el Programa de Amigos y Protectores de la ULPGC, el Consejo Social desea, además, colaborar estrechamente con el nuevo equipo rectoral “sumando esfuerzos e iniciativas que permitan abrir nuevos horizontes en el ámbito de las empresas e instituciones locales”.

El rector y el presidente del Consejo Social entregaron a los representantes de estas primeras empresas e instituciones en adherirse al programa un diploma acreditativo de su compromiso y contribución a la captación de fondos universitarios.

Formarán parte del Programa de Amigos y Protectores de la ULPGC las personas, entidades o instituciones públicas o privadas que realicen, durante al menos tres años, una aportación económica mínima de 1.000 euros a la ULPGC.

Etiquetas
stats