La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La ULPGC exime del pago de las residencias universitarias a sus usuarios durante la alerta

Residencia de la ULPGC en la calle León y Castillo.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha acordado eximir del pago a los usuarios de sus residencias universitarias mientras dure la alerta sanitaria decretada por el Gobierno de España por el coronavirus Covid-19.

La ULPGC cuenta con dos residencias universitarias en la capital grancanaria, una en el Campus de Tafira -252 habitaciones individuales- y otra en el centro de la ciudad -calle León y Castillo y 58 plazas de alojamiento-, destaca el comunicado remitido este jueves por la institución académica.

Además, la ULPGC también dispone en el Campus de Tafira de un complejo de pequeños apartamentos con capacidad para 150 usuarios, y cuatro bungalows para estancias cortas.

En la actualidad siguen ocupando plaza en las residencias universitarias de la ULPGC un total de 70 estudiantes y dos profesores, principalmente por la imposibilidad de volver a sus lugares de residencia como consecuencia de la cancelación de vuelos y, también, por ser personas consideradas de alto riesgo de contagio.

Esta medida excepcional de eximir del pago a los usuarios de las residencias ha sido acordada por la cancelación definitiva de la docencia presencial en este curso académico.

Se trata de “una buena iniciativa social ante la situación extraordinaria que afectará a muchas familias”, explica el presidente del Consejo Social de la ULPGC, Jesús León.

El rector de la ULPGC, Rafael Robaina, muestra su acuerdo con esta medida, tras la decisión de la institución universitaria de cancelar las clases presenciales en los últimos meses del curso académico.

Además, el rector asegura que, de forma coordinada con las directivas de los centros docentes, se elaborará una instrucción de final de curso con las disposiciones que han de regular la evaluación, las prácticas y todo el conjunto de medidas necesarias para finalizar este curso 2019-2020.

El espíritu de estas medidas, que necesariamente tendrán que ser aprobadas por el Consejo de Gobierno, recalca, es el de ser “extraordinarias y flexibles”, pues han de entenderse con “una mirada amplia” ante esta circunstancia extraordinaria.

Etiquetas
stats