UPCC no asume el preacuerdo con Videoreport

La Unión de Profesionales de la Comunicación (UPCC) ha manifestado su “disconformidad” con el preacuerdo alcanzado entre el comité y la empresa Videoreport Canarias respecto a las negociaciones sobre el convenio colectivo.

Este sindicato entiende que “conseguir la mejora contractual de los trabajadores debía de ser el objetivo primordial para posteriormente iniciar la negociación del resto de los puntos que conforman este preacuerdo”. UPCC considera por tanto que “una bolsa de trabajo, tal y como mantiene la empresa, no garantiza la estabilidad que esta organización siempre ha defendido”.

Del mismo modo, la Unión de Profesionales de la Comunicación señala que las polivalencias, “planteadas por la empresa en este documento, supondrán una carga extra de trabajo para determinados departamentos sin contraprestaciones aceptables por ello”. Asimismo, UPCC entiende que “se vulnera la tendencia a la especialización de los trabajadores, significando una merma en la calidad de los contenidos informativos”.

Finalmente, este sindicato denuncia que “no ha podido participar, como hubiese querido, en este proceso negociador” y que “no está de acuerdo con determinadas acciones ni formas que se han producido durante la negociación”.

“Ante esta situación, y tal y como informamos en un comunicado previo, este sindicato rechaza este preacuerdo que no responde a estos meses de conflicto y tensión en la empresa”, concluye el comunicado de UPCC, recordando “que los representantes de los trabajadores se comprometieron con la plantilla en una reunión previa al último encuentro con la empresa a presentar una serie de puntos innegociables”.

Etiquetas
stats