La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Udeca ve aspectos positivos en el informe PISA

La Unión de Estudiantes de Canarias (Udeca) lamenta en un comunicado el “trato sesgado que se le ha dado” al informe Orientaciones de PISA para Canarias desde distintos sectores.

Según los estudiantes, el documento contiene “aspectos de reflexión muy interesantes para el debate”. Eso sí, critican que la Comisión de la OCDE no se reuniera con elos en la ronda de entrevistas con distintos sectores de la Comunidad Educativa.

“Se desprende del documento PISA que el actual plan de estudios no da un énfasis significativo a la resolución de problemas, al pensamiento crítico y a aprender a aprender, ofreciendo contenidos poco atractivos para los estudiantes”, señala Udeca en un comunicado.

“Debemos tener en cuenta que la Educación es una cuestión social; de la escuela salen los profesionales formados y se adquieren las herramientas para desenvolverse como ciudadanos libres y críticos, por lo tanto la sociedad acaba siendo una reproducción de lo que pasa en la escuela y viceversa” argumenta Néstor García, presidente de Udeca.

Desde la Unión de Estudiantes se aboga asimismo por fomentar de manera cualitativa los valores de la Participación Estudiantil, y en esa línea echa en falta y critica que no se hable de fomentar la participación de los estudiantes a través de las Juntas de Delegados, Consejos Escolares y Asociaciones de Estudiantes, “ya que consideramos que es una pieza clave en el proceso educativo. Los estudiantes debemos sentirnos que formamos parte activa de las decisiones y que se nos tiene en cuenta”, concluye García.

Etiquetas
stats