La jueza del Caso Unión imputa a dos técnicos de Arrecife por prevaricación y malversación

Juzgados de Arrecife. Diario de Lanzarote.

Manuel Riveiro

Arrecife —

La jueza del caso Unión, Silvia Muñoz, ha imputado a otros dos técnicos del Ayuntamiento de Arrecife –Francisco Saavedra López y Rut Hernández Toledo- en la pieza separada en la que se investiga el presunto cobro de comisiones ilegales en las concejalías gestionadas por el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL).

Así, la jueza ha citado a declarar como imputado al técnico Francisco Saavedra López, por la presunta comisión de un posible delito de prevaricación y malversación de caudales públicos en relación a los contratos de la empresa Infogelan entre 2007 y 2010, “en los que intervino como técnico municipal en manifiesta contradicción con el derecho”. El técnico participó en “más de 50” expedientes de contratación de esta compañía.

La empresa Infogelan está siendo investigada por trabajar para el Ayuntamiento a cambio de comisiones ilegales. En el caso Unión se trata de comprobar la contratación irregular de esta empresa y la jueza señala que “se habría podido producir un enriquecimiento ilícito a cargo del erario público” de más de 1,1 millones de euros “por parte de los responsables de la citada mercantil”.

Amplía esta información en El Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats