La Unipol custodiará el tranvía

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha puesto en marcha un dispositivo de seguridad para fines de semana y vísperas de festivo “hasta acabar con el vandalismo en el tranvía”.

Así lo ha anunciado este martes el concejal de Seguridad Ciudadana y Vial, Hilario Rodríguez, que junto al subcomisario de Policía Local, Francisco Marquez, ha presentado el dispositivo de seguridad para la campaña de Navidad en la capital de la isla.

“Santa Cruz tiene un problema con el tranvía los fines de semana y el carnaval. Santa Cruz erradicará el vandalismo de inmediato para esto se han puesto servicios extraordinarios de el tranvía y en la parada para las guaguas de Titsa que salen del intercambiador”, ha manifestado el responsable de seguridad.

El dispositivo que había hasta el momento contaba con una unidad de la Unipol con 8 agentes que intervenían de forma alternativa. Ahora se habla de agentes motorizados, presencia alternativa en las paradas del tranvía en la capital y vestidos de paisano en los trayectos, perros policía y control en las estaciones de guagua y el intercambiador.

“Este es el compromiso del alcalde de Santa Cruz de Tenerife [Miguel Zerolo] para erradicar el vandalismo en el tranvía. Aumentan los servicios de control policial porque no se puede parar un sistema que evita los coches y mantiene las comunicaciones”, ha asegurado el nacionalista que ha adelantado que ya se trabaja en una reunión de la Junta de Seguridad Local para enero con el fin de dar una respuesta a los sucesos que en los últimos años han ocurrido en los carnavales chicharreros.

Buscar el consenso

Rodríguez ha dejado claro durante la rueda de prensa, tras la reunión celebrada con los representantes de los comercios de la ciudad, que el servicio del tranvía no se puede interrumpir durante esas fechas y cree que la Junta de Seguridad buscará “alternativas y fórmulas adecuadas para que el tranvía siga circulando”.

“No se puede privar de un servicio como este a tanta gente y que lleva a personas por unas personas que han ingerido alcohol y otras sustancias. Hay que buscar una fórmula entre todos para que siga circulando el tranvía en carnavales”, ha asegurado el responsable de Seguridad Ciudadana.

Todas estas valoraciones se han hecho tras presentarse la Campaña de Seguridad prevista por la Corporación Local para estas Navidades en la capital. Así habrá un dispositivo diario de unos 85 agentes a los que se sumarán efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Canaria.

La campaña comenzará este 11 de diciembre y concluirá el 8 de enero del próximo año y en la que se desplegarán agentes por las distintas zonas comerciales con funciones tales como mejorar la fluidez de la circulación, controlar los hurtos y erradicar la competencia desleal que hace la venta ambulante, según ha explicado el subcomisario Francisco Márquez.

Asimismo, ha informado de que habrán dispositivos específicos los días 24 y el 31 de diciembre y el 5 de enero. Cinco grúas --“colocadas estratégicamente”, según Rodríguez-- velarán porque no se ocupen vados, pasos de peatones o aparcamientos para los discapacitados en la capital de la isla.

En cuanto a un posible aumento de los delitos, si bien el subcomisario ha asegurado que es posible que aumenten los robos pues “baja mucha gente a la ciudad”, Rodríguez ha subrayado que en las dos últimas campañas han sido felicitados por los comerciantes de la capital de la isla.

Etiquetas
stats