La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria aprueba modificar el Reglamento de Planificación

Consejo de Gobierno de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha aprobado este martes modificar las condiciones de docencia de algunos de sus colectivos en el Reglamento de Planificación Académica, con el propósito de aplicarlas en el próximo curso 2017-2018.

El rector de la ULPGC, Rafael Robaina, indicó que el próximo mes de mayo se abordará una reforma global del Reglamento de Planificación, pero que eso no era óbice para iniciar una mejora puntual, de acuerdo con las peticiones y aportaciones de la representación sindical de los profesores funcionarios y laborales, destaca la entidad académica.

Las mejoras recogidas afectan a dos colectivos, como presentó el vicerrector de Organización Académica y Profesorado, Luis Domínguez Boada.

Así, estas mejoras afectan al colectivo de mayor edad y con más años de servicio a la institución -afecta a todos los docentes de 65 o más años-, que cuenten con el reconocimiento de cinco o más quinquenios, o el equivalente a 25 o más años de actividad docente en la ULPGC.

También al colectivo de docentes que atienden a grupos con elevado número de alumnos, que verán reconocida esta circunstancia.

Asimismo, la ULPGC destinará la mayor cantidad de recursos posibles a la contratación de profesores ayudantes doctores en las áreas de conocimiento más deficitarias.

Rafael Robaina indicó que la reforma aplicada a estos dos colectivos era la más demandada durante la campaña electoral y que, por ese motivo, se ha iniciado la reforma con estas medidas, pero que se trata del comienzo de un cambio global.

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