La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Universidad de Verano de Maspalomas debatirá sobre el cambio climático, la reforma electoral y el acoso laboral

El cambio climático, la reforma electoral canaria, la sostenibilidad, el acoso moral en el trabajo y las finanzas públicas son algunos de los asuntos que se debatirán este año en la Universidad de Verano de Maspalomas que se celebra durante el mes de julio al sur de Gran Canaria.

Al igual que en ediciones anteriores, la Universidad de Verano de Maspalomas ofrece una amplia oferta de cursos y talleres, que se desarrollarán del 7 de julio al 1 de agosto, indicó su director, Santiago Hernández de León, durante una rueda de prensa.

La universidad se inaugura el 7 de julio con el curso El mobbing desde una perspectiva multidisciplinar: nuevas perspectivas en la evaluación, intervención y prevención del acoso laboral, que se prolongará varios días y en el que participará como ponente Iñaki Piñuel, uno de los principales especialistas sobre este fenómeno en España.

El control externo de las Administraciones Públicas VI, el día 7 y 8, con representantes y expertos de diversas administraciones ofrecerá una visión; y Discursos de la globalización versus discursos de las resistencias, en el que del 7 al 10 de julio participan varios especialistas en relaciones internacionales, son otros de los cursos.

Asimismo, se abordará Cómo hablar siempre con eficacia del 7 al 9; la Dirección y liderazgo de empresas en una economía global del 21 al 25, y La obesidad y la nutrición en Canarias: ¿soluciones a la carta o menú para todos? del 28 al 31 de julio.

El medio ambiente y la sostenibilidad son asuntos que se debatirán en los cursos Cambio climático: principios científicos y concienciación en Canarias, del 14 al 16, y Evaluación de procesos de sostenibilidad en Canarias, del 14 al 18.

La reforma electoral canaria a debate, del 16 al 18 de julio, contará con representantes de diversas formaciones políticas que ofrecerán su visión sobre este asunto de actualidad en el archipiélago.

Paralelamente a los cursos se desarrollarán los talleres La cata de vinos, Taller coreográfico de danza contemporánea, Cómo mejorar tu inglés disfrutando y cantando canciones pop o Del movimiento a la quietud, entre otros.

La Universidad de Verano de Maspalomas cuenta con un presupuesto de 180.000 euros y este año confía en superar los 1.500 alumnos matriculados en 2007, ya que cada vez son más los ciudadanos que se siente atraídos por sus actividades, indicó su director.

Esta oferta educativa y cultura complementa la tradicional de sol y playa y supone un gran atractivo turístico para el municipio de San Bartolomé de Tirajana, señaló su alcaldesa, María del Pino Torres.

Con el objetivo de abrirse a otros públicos, la organización estudia la posibilidad de ofrecer cursos en idiomas diferentes al castellano en futuras ediciones, dijo Torres.

Etiquetas
stats