Varios detenidos por tráfico de drogas en Lanzarote y Fuerteventura

La Guardia Civil ha detenido en Lanzarote a un matrimonio que se dedicaba presuntamente a la venta de drogas en la zona turística de Puerto del Carmen al que se le intervino 10 kilos de resina de hachís, así como una libreta con anotaciones de las ventas efectuadas.

Según informó este martes la Guardia Civil en un comunicado, los dos detenidos bajo el desarrollo de una operación denominada Maikel son el varón S.L., de 38 años, y la mujer A.A. de 40, ambos naturales de Marruecos.

El marido, según la nota, se desplazaba con su vehículo desde Arrecife a distintos puntos de la isla y a la zona de Puerto del Carmen y está considerado como “uno de los traficantes que más cantidad de droga suministraba” en Lanzarote.

Además, tenía varios domicilios y la droga incautada la tenía escondida en una vivienda de la capital lanzaroteña, donde también se hallaron agendas y libretas con anotaciones de todas las ventas llevadas a cabo.

Ocultaba la droga en los calzoncillos

Por otra parte, la Guardia Civil informó de la detención de un hombre en la localidad grancanaria de Vecindario que ocultaba droga en el interior de sus calzoncillos.

Al detenido además se le intervinieron en su vivienda más sustancias estupefacientes y un pequeño laboratorio para la elaboración, corte y distribución de drogas.

También se le requisaron 300 gramos de hachís, pequeñas cantidades de cocaína y marihuana, varios cuchillos, diversos envoltorios, cuadernos con anotaciones de sus actividades, seis móviles, 300 euros en metálico, una báscula de precisión, un aparato triturador y el automóvil que utilizaba para sus prácticas ilícitas, precisa la nota.

El detenido, A.J.A., de 27 años y de nacionalidad española, fue puesto a disposición del juez titular del Juzgado Número Tres de San Bartolomé de Tirajana, quien decretó su ingreso en prisión.

Ingirió 600 gramos de cocaína

La Policía ha detenido en Fuerteventura a una mujer que ingirió 600 gramos de cocaína en bloques de 10 gramos, aunque algunos pesaron hasta 40, al despertar sospechas a un agente policial libre de servicio que coincidió con ella en el avión que en el que viajó desde Madrid a la isla.

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias, la detenida, Fustina E. K., de 33 años, nacionalidad nigeriana y sin antecedentes penales, la noche antes de volar ingirió la sustancia con una especie de caldo que facilita la “pesada ingestión”.

En el vuelo con destino a Fuerteventura coincidió con un policía que regresaba a su destino en la isla y éste, que ya detuvo en las mismas circunstancias a otra persona que portaba droga el pasado mes de marzo, sospechó de la mujer, puesto que coincidía en sus características con los conocidos policialmente como “muleros”.

El policía solicitó la colaboración de la Policía Judicial desde el Aeropuerto de Barajas para interceptar a la sospechosa a su llegada a Puerto del Rosario por lo que, una vez en el aeropuerto de Fuerteventura, la detenida fue requerida para someterse a una prueba radiológica para determinar si portaba cuerpos extraños en el interior de su organismo.

Posteriormente, la mujer quedó ingresada en el hospital general de la isla durante día y medio hasta que se recuperó la totalidad de la sustancia estupefaciente.

La detenida ingresó en prisión tras ser puesta a disposición judicial, indica la nota.

Etiquetas
stats