La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Varios vecinos de Guanarteme recogerán firmas para frenar el desmantelamiento de una plaza

Obras de la plazoleta de Los Betancores, en el barrio de Guanarteme de Las Palmas de Gran Canaria. (Cirenia Vico).

Macame Mesa

Las Palmas de Gran Canaria —

Varios vecinos del barrio de Guanarteme afectados por las obras de la plaza de Fray Junípero, conocida también como plazoleta de Los Betancores, han asegurado que no se van a quedar de brazos cruzados ante lo que califican como el desmantelamiento de un enclave que consideran histórico y han anunciado una recogida de firmas para poner freno a las intenciones del grupo de gobierno que encabeza el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona.

En declaraciones a Canarias Ahora, una de las vecinas afectadas asegura que se enteró la semana pasada de que la obra se iba a iniciar en pocos días gracias a una nota del Ayuntamiento que encontró en su buzón. “Pensamos que cómo iban a quitar la plaza para ensanchar las aceras y hacer un carril de carretera…esto es un disparate”, manifiesta.

Recientemente, la viceportavoz del grupo municipal del PSC-PSOE, Inmaculada Medina, lamentó la decisión de la Administración municipal, que planea trasplantar varios árboles de la plazoleta que datan de hace más de 80 años, lo que a su juicio los condenaría a “una muerte segura”.

Los vecinos reclaman una zona ajardinada y se muestran hartos del “cemento” y una oferta de ocio que se vería reforzada con la instalación de mesas en las aceras ensanchadas, lo que según auguran provocará ruidos que “invadirán nuestro descanso”.

Al respecto, aseguran que la acumulación de terrazas hace que los hogares de varias calles capitalinas, como Ruiz de Alda, sufran la misma situación.

Aunque señalan que el viernes mantendrán una reunión con un responsable del Consistorio capitalino, no confían en que la conversación concluya con la suspensión de la obra. Motivo por el que no descartan convocar próximamente una manifestación como protesta.

Etiquetas
stats