Vecinos de Tauro reclaman seguridad después de que la arena de la playa artificial se acumule en las vías de acceso a las viviendas

Onalia Bueno prioriza la recuperación de la arena de Costa Alegre frente a la seguridad de los vecinos de Tauro

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Nueva Canarias (NC) ha denunciado la falta de seguridad que sufren los vecinos de Tauro, en el municipio grancanario de Mogán, después de que el último temporal haya trasladado la arena de la playa artificial - cerrada tras las irregularidades detectadas en la concesión del terreno – a las vías de acceso a la zona de viviendas.

Según explica el partido nacionalista en un comunicado, los vecinos han enviado al menos tres escritos al Ayuntamiento en los que trasladan su preocupación por el estado de conservación de la playa, sobre todo teniendo en cuenta la afluencia de visitantes que se esperan en estas fechas.

Asimismo, inciden en que la acumulación de la arena en las calles impide que cualquier vehículo pueda acceder sin temor a que se quede bloqueado. Motivo por el que el presidente de la asociación, ante el temor de que se produzca una situación de emergencia y la imposibilidad real de que accedan a la zona bomberos, la policía o los servicios de emergencia sanitaria, ha solicitado que el tractor municipal limpie la zona para garantizar la seguridad y la salvaguarda de los vecinos.

“La preocupación lejos de desvanecerse adquiere mayor fuerza, pues a día de hoy la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, está invirtiendo recursos en recuperar la arena de Costa Alegre, y no ha hecho nada por limpiar de arena los accesos a Tauro”, señala NC.

La susodicha playa de Costa Alegre sufrió a su vez los estragos del último temporal de descargó intensas precipitaciones y dejó fuertes vientos y fenómenos costeros adversos en las islas. En este caso, depositó gran parte de su arena en el fondo marino.

Para Nueva Canarias, es evidente que Onalia Bueno y los socialistas de Mogán “tienen las prioridades patas arriba, pues lejos de dar respuesta a una situación que afecta a la seguridad de las personas, prefiere ocuparse de los problemas de la Playa de Costa Alegre, cuando lo coherente es afrontar las dos realidades a la vez”.

Etiquetas
stats