De la Vega pide ''tranquilidad'' porque España está preparada para tratar la gripe porcina

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, pidió este lunes “tranquilidad” ante la gripe porcina que se ha originado en México porque, dijo, España está preparada, coordinada con la UE, la OMS y Méjico y con todos los elementos de prevención, vigilancia y control.

De la Vega, que ha dado una rueda de prensa en la residencia del embajador español en El Cairo, donde se encuentra de visita oficial, explicó que este lunes se ha reunido Comité Ejecutivo Nacional para la Prevención, el Control y el Seguimiento de la evolución epidemiológica del virus de la gripe.

En este Comité, precisó, participa la Administración Central, el Hospital Carlos III y representantes de las CCAA y están en contacto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la UE y las autoridades mejicanas.

La vicepresidenta afirmó que “es importante trasmitir a los ciudadanos serenidad y tranquilidad” porque, dijo, “estamos preparados, coordinados y tenemos dispuestos todos los elementos de prevención, vigilancia y control necesarios que aconseja la OMS”.

En este sentido, recalcó que el sistema sanitario sigue “minuto a minuto” la situación, por lo que pidió “tranquilidad” y dijo que “estamos en buenas manos”.

Etiquetas
stats