Vegueta está de fiesta

Se ha convertido en casi una cita ineluduble para los jueves por la noche. La Ruta de la Tapa de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria, cumple un año y la asociación de restauradores de la zona lo celebra echando el resto: tres días de fiesta en las calles del casco histórico. La propuesta no se limita a la oferta semanal (pincho y bebida por dos euros), este jueves se sortearon diez fines de semana en un hotel en Mogán entre los parroquianos de los bares de la zona. La iniciativa se amplía al mediodía y la tarde de este viernes y culmina el sábado 14, fecha en la que el evento se celebró por primera vez, con braseros y paelleras en las terrazas.

“No es que Vegueta vaya a ser un asadero, pero esa es la inspiración”, explica Yiyo Espino, gerente de la Asociación Vegueta de Ocio y Restauración. Poner en práctica la idea de sacar a la calle las parrillas, permisos municipales y medidas de seguridad mediante, no ha sido sencillo, pero permitirá ofrecer durante el mediodia del sábado “otros platos”. La intención es que se convierta “en los próximos años” en una nueva tradición. El objetivo, que entronca con la filosofía de la Ruta, es dar una vuelta de tuerca al barrio, que los empresarios quieren convertir en “un espacio de encuentro de la ciudad”, y mantener la línea pionera que ha hecho de Las Palmas de Gran Canaria la primera ciudad del archipiélago en celebrar un evento como este. El éxito parece indiscutible. los locales de la zona han servido alrededor de medio millón de pinchos durante los jueves del último año.

Este viernes la cita se adelanta al mediodía. Hasta 19 locales han ideado sendas tapas que servirán a 3,50 euros, ideal, según Espino, para aprovechar la salida del trabajo a las 15.00 horas y “tomarse algo”. Después, “por primera vez”, la sobremesa se amplía. Tres locales de copas (Mendizábal 16, Envidia y Loft) abrirán desde las 18.00 horas, “como hacen de noche”. Con todas las consecuencias. “La idea es que la gente que no quiere trasnochar pueda salir, tomarse unas copas y volver a casa temprano”, apunta.

Etiquetas
stats