Vegueta se llena de folclore y tradición con la Romería del Rosario

Romería-ofrenda de Nuestra Señora del Rosario de Vegueta.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El barrio fundacional de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria, ha vuelto a sus raíces de la mano de la romería-ofrenda de Nuestra Señora del Rosario, a la que se acercaron más de un millar personas, la mayoría de ellas ataviadas con el traje tradicional canario.

El Ayuntamiento capitalino señala en un comunicado que la cita partió, un año más, de la Alameda de Colón en dirección a Vegueta.

Nueve agrupaciones folclóricas y nueve carretas tiradas por bueyes completaron la comitiva, que atravesó la Carretera del Centro y obligó a cortar el tráfico momentáneamente en esta vía sin causar trastorno a los conductores que a esa hora utilizaban la GC-110, gracias al despliegue de una docena de agentes de la Policía Local que veló por la seguridad del evento. La romería transcurrió por la calle Muro, Carretera del Centro, Obispo Codina, Reloj, Doctor Chil, Reyes Católicos, García Tello y hasta finalizar en la Plaza de Santo Domingo.

Al finalizar la romería-ofrenda, se entregaron a la parroquia numerosas cajas de alimentos, cedidas por Mercalaspalmas y el Mercado de Vegueta y otras empresas colaboradoras, comida que será repartida posteriormente entre las familias del distrito con pocos recursos.

La fiesta continuó hasta las hasta las 17.00 horas con las actuaciones de los grupos folclóricos en la misma plaza de Santo Domingo, y la numerosa afluencia de romeros a los locales de ocio y restauración de Vegueta que abrieron durante la jornada aprovechando el encuentro. Tras el mismo, un despliegue de 30 operarios del servicio de Limpieza se encargaron de devolver la normalidad a las calles del casco histórico.

Etiquetas
stats