La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Vehículos de Google recorren la capital grancanaria en busca de imágenes

Vehículos del prestigioso buscador de Internet Google recorren en estos días las calles de Las Palmas de Gran Canaria en busca de imágenes que aplicar a sus productos, preferentemente a aquellos que muestran planos y mapas de localidades. Según el departamento de comunicación de la compañia, la ruta seguida por el automóvil no se puede desvelar por instrucciones expresas de la sede londinense.

Los vehículos que recogen estas imágenes llevan en la parte superior un brazo articulado con una cámara panorámica que tiene aproximadamente 11 lentes. Con ellas fotografían cada esquina de todas las ciudades españolas. Los servicios que ofrecía Google hasta ahora sólo permitían jugar con las calles y ciudades en dos dimensiones y ahora lo hace en tres utilidades

El resultado final es que el usuario puede explorar la ciudad por barrios mediante imágenes virtuales que giran 360 grados a pie de calle, dando la sensación de que se recorre a pie. Con esta aplicación, por el momento, se pueden ver ciudades como Barcelona, Valencia, Madrid y Sevilla. Pero, en estos momentos, diversos vehículos graban las ciudades de Vigo, Santiago, Salamanca, Toledo, Alicante, Tarragona, Mallorca, Jerez, Cáceres, Bilbao, Oviedo y Las Palmas de Gran Canaria.

En España varias compañías como Fotocasa, EsMadrid, Lanetro y TVtrip han seleccionado una galería de imágenes Street View, que permiten mostrar a cualquier usuario la casa que les gustaría comprar o alquilar, las atracciones turísticas más destacadas o incluso los itinerarios más interesantes para visitar.

Google dice proteger la privacidad de todos los ciudadanos. Por eso, en España, Street View utiliza una innovadora tecnología para difuminar los rostros de las personas y las matrículas de los coches e impedir así su identificación. Además, cualquier usuario que desee solicitar la retirada de una imagen por considerarla inadecuada, puede solicitarlo haciendo clic en 'ayuda de Street View'.

Etiquetas
stats