Los Verdes-PVC desmienten que invitaran al 'Weatherbird' a fondear en Tenerife

El representante legal en Canarias de Los Verdes, Rafael Rodríguez, desmintió este domingo que la organización política haya invitado a fondear en Tenerife al buque Wheatherbird II, tal como se publicó en diversos medios de comunicación.

Rafael Rodríguez puntualizó que la fuerza política Los Verdes es una organización de ámbito estatal, incluida en el Partido Verde Europeo, de la que forma parte el Partido Verde Canario.

Según Rafael Rodríguez, existe otro partido de ámbito estatal denominado Los Verdes-Grupo Verde (LV-GV), no integrado en la Confederación Estatal de Los Verdes y cuyo portavoz en Tenerife es Octavio Hernández. “Este señor en un afán de enturbiar la actividad política de nuestra organización utiliza ilegalmente el nombre Los Verdes de Tenerife para firmar sus comunicados de prensa”, añadió Rodríguez.

Por ello, Rafael Rodríguez anunció que los servicios jurídicos de Los Verdes han iniciado acciones para impedir la utilización ilegal del nombre del partido.

Réplica de Octavio Hernández en nombre de Los Verdes-Grupo Verde

Los Verdes-Grupo Verde reclamaron por su parte, este mismo domingo, el “uso legítimo” de la denominación 'Los Verdes' “ante la denuncia pública realizada por el portavoz del Partido Verde Canario (PVC), Rafael Rodríguez, intentando restar credibilidad de manera calumniosa al portavoz de Los Verdes-Grupo Verde de Tenerife, Octavio Hernández”.

Octavio Hernández ha querido aclarar a través de un comunicado y en declaraciones a ACN Press que es portavoz en Tenerife del partido registrado Los Verdes-Grupo Verde, con logotipo “Los Verdes”, también registrado, que encabeza e identifica todos sus comunicados. “Por tanto está en su derecho de emplear la denominación 'Los Verdes' seguida de la expresión 'de Tenerife' que localiza su ámbito insular de actuación”.

Octavio Hernández explica que fue candidato de Los Verdes-Grupo Verde al Cabildo Insular de Tenerife en las pasadas elecciones, empleando en toda su publicidad y pronunciamientos públicos la denominación “Los Verdes” ante todas las Juntas Electorales con las acreditaciones oportunas, que los Verdes-Grupo Verde es el más antiguo de los partidos verdes de Canarias “y se viene presentando a las elecciones desde el año 1994”.

Por otro lado, señala: “El Partido Verde Canario, al que pertenece Rafael Rodríguez, no se denomina 'Los Verdes' y hace un uso fraudulento de esa denominación”. En este sentido apunta que “el Partido Verde Canario es una escisión de Los Verdes-Grupo Verde y con anterioridad de Los Verdes de Canarias, partido por el que se presentaron sus miembros, incluido Rafael Rodríguez, en las elecciones generales del año 2004” y asegura que desde su fundación “el Partido Verde Canario nunca se ha presentado como tal a las elecciones”.

Según Hernández, el único portavoz legitimado para hablar en nombre de Los Verdes en Gran Canaria es José Carlos Suárez, miembro de Los Verdes-Grupo Verde. “Los Verdes-Grupo Verde tienen en este momento un acuerdo formal, escrito y ratificado por la Confederación Los Verdes, y así mismo con la federación de partidos verdes de la Unión Europea”, declara Hernández.

Por último, considera que la denuncia realizada por Rafael Rodríguez responde a “razones ajenas a la actividad propiamente política”. “Le invitamos a integrarse en las listas de Los Verdes-Grupo Verde de Canarias a las próximas Elecciones Generales en el marco de nuestros acuerdos con la Confederación estatal -dicen y lamentamos que polémicas gratuitas y viscerales puedan restar credibilidad al trabajo político serio y siempre documentado de Los Verdes en las islas”.

Etiquetas
stats