Noelia viaja este fin de semana a Barcelona para ser tratada tras 20 días de espera

El hospital de la Vall d'Hebron en Barcelona

Jennifer Jiménez

Noelia es una joven grancanaria de 18 años que padece una patología digestiva por la cual no ha parado de perder peso en los últimos meses y de padecer fuertes dolores estomacales. El Hospital Vall D’Hebron en Barcelona es el único donde pueden ayudarla a tratar su problema. Sin embargo, a pesar de que la autorización para su traslado se llevó a cabo el pasado 19 de marzo no será hasta el próximo domingo cuando la joven viaje para ser tratada.

Su padre, Antonio, asegura que el 23 de marzo, unos días después de que se autorizara el desplazamiento se puso en contacto con el hospital catalán para comprobar por qué se tardaba tanto en hacer efectivo este traslado. Desde el centro hospitalario le informaron de que no habían recibido los informes de la paciente ni la petición de ingreso. Por ello, sostiene que el problema burocrático se produjo en el Hospital Doctor Negrín, donde se encuentra ingresada su hija ya que “no iniciaron los trámites a tiempo”, puntualiza.

“Cuando un Hospital firma un traslado tiene que efectuarse en cuestión de días”, afirma Antonio. Añade que su hija ha pasado un auténtico “calvario” en los últimos días, donde se han agravado sus dolores y han tenido que inyectarle morfina y calmantes de manera constante.

El padre de la joven manifiesta que este viernes, cuando le llamaron de la gerencia del Negrín para avisarles de que el traslado procedería el próximo domingo, ya el hospital catalán se había puesto en contacto con ellos para comunicarles las buenas noticias, por lo que incluso en esto “llegaron tarde”,  señala.

Antonio también aclara que gracias a que ha contado su historia en los medios de comunicación se dio a conocer la causa y se han agilizado los trámites. Su objetivo ahora es que la salud de Noelia mejore en Barcelona, donde le harán un estudio durante diez días y luego se determinarán los siguientes pasos a seguir.

No obstante este padre espera que la gerencia del Hospital Doctor Negrín lleve a cabo una investigación para conocer las causas de la tardanza ya que la vida de su hija ha peligrado durante esta espera. Además aclara que ni por parte del centro ni por parte de la Consejería de Sanidad se les ha facilitado una explicación.

Etiquetas
stats